lunes, 8 de septiembre de 2025

Wake UP

 




"Wake UP" de los directores RKSS ( Anouk Whissell, François Sinard y Yoann-Karl Whissell) pretenden mostrar el terror gore y sangriento de unos tipos La trama es de lo mas sencilla; unos jóvenes activistas medioambientales, seis en total, pretenden mostrar sus divergencias con el mundo del consumo industrial. La forma de manifestación consiste en camuflarse dentro de unos grandes almacenes, tipo IKEA, y esperar a que sus puertas cierran para perpetrar su estrategia: realizar pintadas con sangre, espray, y grabaciones cubriéndose con una careta. Luego, la idea es la de dar luz a sus grabaciones en la red y que todo quisque vea la disconformidad con el sistema explotador de las multinacionales. 



Se esconden y esperan la noche, pero nunca pensaban que en ese lugar hay unos vigilantes completamente pirados y serán ratones chafados por la mano de un loco. Busca causar terror y a ese público especial que ríe y se lo pasa pipa con las barbaridades. En fin, persecuciones, carnicería gore, matanzas y todo tipo de desgracias. No apta para corazones sensibles. No la recomendaría a nadie, a no ser de aquellos adeptos a la casquería barata donde hay ensartamiento de lanzas en el cuerpo y cosas del estilo. Imposible acabarla de ver.

Título original Wake Up

Año                 2023

Duración         77 minutos

País                Francia

Dirección        RKSS( Varios directores)

Guion             Alberto Marini

Música           Arnau Bataller

Fotografía      Leo Hinstin

Reparto          Turlough Convery, Tom Gould,

                        Benny O.Arthur, Kyle Scudder,

                        Charlotte Stolber, Aidan O'Hare.








Los activistas, que pretenden destrozar unos grandes almacenes por medio de pintadas, nunca imaginaban que se las iban a ver con dos hermanos vigilantes salvajes; uno alcohólico y el otro un cazador rudimentario que se dedica a preparar trampas para los animales que ahora las probarán ellos mismos. Ellos quieren manifestarse mediante las pintadas y los destrozos que grabarán. Lo hacen ocultándose las caras. La instalación es suficientemente grande como para pasarse el resto de la noche con sus pintadas. Los niñatos se disponen a hacer la guerra con rifles de balas de colores. Pero desde la central de vigilancia uno de ellos ha sido descubierto por el vigilante grandullón. Quiere avisar, pero su hermano que ya está pedo le ruega que vaya a darle un susto y ya está. Los dos locos vigilantes a un aso de que los despidan de sus trabajo, en cuando ven los desperfectos causados por los activistas se ponen muy furiosos, más salidos de lo que ya estaban. La situación se complica con el fallecimiento del vigilante borracho y su hermano piensa en la venganza. Finalmente, una vez han activado la locura de la bestia de vigilante, ahora solo falta saber de la manera que se va a cargar a los activistas que cuando se dan cuanta que las matanzas ya no son de jugar con las pistolitas de mentira, se jiñan encima y nada les va a salvar de una muerte truculenta y sangrienta. No es de recibo que de pronto revivan a un vigilante cuando pensabas que estaba muerto. Eso: un cúmulo de despropósitos. Suerte que es cortita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página