lunes, 6 de octubre de 2025

This Closeness ( la intimidad)

 



"This Closeness" de Kit Zahuar ( directora y actriz principal) es una peli de bajo presupuesto que habla de convivencia.



La trama se inicia cuando una pareja de jóvenes acude a un apartamento previamente contratado y con un inquilino dentro. Ya lo saben y están de acuerdo con la convivencia compartida, pero el tipo, pese a ser joven como ellos, parece que no está por la labor de la relación en el espacio. En principio, el recibimiento es frío, va con sus cascos de música y  a su bola. No atiende a ningún principio de amistad cuando la pareja parece querer entablar una conversación con él. El apartamento es pequeño y comparten baño por lo tanto el cruce es constante y el mal rollo también. La acción discurre dentro del piso donde llegarán nuevos invitados con el fin de alterar la vida del inquilino inicial que parece un friki de los juegos de ordenador. Él ya ha avisado que mientras todo sea calma y buen rollo no habrá problemas, pero está expectante a lo que pueda pasar. Así, los celos hacen su apariencia. Son comportamientos que pasan de persona a persona casi siempre sin fundamento, pero dan juego en la historia. En fin, muestra las relaciones de unos jóvenes en un apartamento justito de espacio que obliga a relacionarse entre ellos. Siempre con el prisma de la visión del celoso. La pareja se desmonta en el momento en que ven que el estilo amoroso único se hace añicos.

Título original This Closeness

Año                 2023

Duración         88 minutos

País                Estados Unidos

Dirección        Kit Zahuar

Guion             Kit Zahuar

Fotografía      Kaila Koff

Reparto          Zane Pais, Kit Zauhar,

                       Jessie Pinnick, Ian Edlund






La relación entre el habitante de un piso y la pareja de recién llegados es un tanto tensa. Son la pareja de jóvenes que rompen el hielo preguntando al tipo raro que a qué se dedica y comenta que a editar videos para una empresa, justo lo mismo que la chica de la pareja que graba videos relajantes para el personal que no puede dormir. La convivencia no será sencilla, porque a las primeras de cambio surgen problemas: que si un aire acondicionado está muy fuerte, pero no se puede cambiar porque el dueño no es él y no puede tocar nada. Así, ese tipo no es el dueño con quien concertaron el alquiler y a cada pega él sale con que no quiere saber nada.  El joven de la pareja sale de farra con antiguos amigos universitarios y se lleva al piso a una compañera. Esto genera conflicto. Con una amiga en el piso y birras encima de la mesa, los gritos y el jolgorio se hace cada vez más constante. Allí se desarrolla la conversación con la nueva participante que si ya está hasta el moño de Filadelfia y quiere irse a Nueva York. No aguantará más en esa mierda. Hablan sin parar de sus días de adolescencia en el instituto. Esa noche de farra causa graves asperezas en la pareja. Aparecen los celos y el mal rollo. Ella ataca al chico comentándole si se la ha tirado y ahí discuten. La amistad se agrieta por momentos. Lo llama patético por no pasar de la etapa adolescente y estar atrapados en el pasado. Por eso, en esa relación que se rompe, nace otra, la del inquilino que  atrae a la chica, por tanto, los polos del amor difieren:  el odio hacia el inquilino se va alejando y se acerca el amor. En cambio, su compañero queda un tanto desbancado. Su compañero cada vez sale de fiesta más a menudo y vuelve pedo perdido y el inquilino busca el cariño y la comprensión de ella. Ahora cuando ésta entiende el comportamiento del inquilino, un tanto tímido y retraído, le da lástima y la emprende con uno de sus masajes que triunfa en internet. Pero ahora han cambiado las tornas y su compañero los pilla en eso posición de masaje que lo tiene embelesado. Han cambiado las tornas. Él es el que muestra cierto comportamiento de celos. En fin, vemos conductas distantes o de acercamiento entre los jóvenes por rutina, por cansancio, por escrutar nuevos caminos y experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página