miércoles, 26 de noviembre de 2025

Rodeo



"Rodeo" de Lola Quivoron se sumerge en el mundo de los mafiosos que trafican con motos robadas. Los inicios no son muy alentadores, por mucho que ganara un premio en Cannes 2022, pues  la cámara en la mano sigue "a todo trapo" a  una joven descarriada y apasionada a las motos. Pronto se encontrará con un batallón de flipados como ella en medio de una carretera y realizando el caballito a sus motos con el riesgo de darse una galleta contra el asfalto. 




La chica, interpretada por Julie Ledru ( mejor actriz en el festival de Sevilla 2022), tatuada toda su piel, arrastra su moto sin gasolina y la mendiga entre esa tropa de desalmados que se juega el pellejo contra el alquitrán. Ella no tiene la pericia de levantar la moto y llevarla varios metros a una rueda, pero se mete en medio de los desalmados con los abucheos pertinentes. Pronto llegará la poli y en la espantada alguno de ellos se romperá los "piños" contra el cemento. 




Incluso puede que alguien  la palme por desafiar la gravedad a una rueda en el asfalto. En fin, cuenta las peripecias de la adolescente descarriada en el inframundo de los infiernos. 

Título original Rodeo

Año                2022

Duración        110 minutos

País                Francia

Dirección         Lola Quivoron

Guion              Antonia Buresi, Lola Quivoron

Fotografía       Raphael Vandenbussche

Reparto           Julie Ledru, Antonia Buresi,

                        Junior Correia, Ahmed Hamdi, 

                        Yannis Lafki, Louis Sotton,

                         Cody Schoeder, Dave Nsaman.





Una joven perdida para la sociedad ordinaria, no puede caer en buen lugar, ni llegar a buen fin. Así, después de huir de una carretera donde unos suicidas hacían el cafre con las motos, busca un espacio donde aterrizar. Entra en una banda de jóvenes especialistas en robar motos y cambiarles la matrícula para ponerlas de nuevo en circulación. En esa tropa de macarras hay incluso niños que se pasean por allí de la mano de su madre. La cámara sigue siempre a la joven que ya tiene una casa, pero en ella tanto su hermano como su madre ya están hartos de aguantarla y no la quieren ver ni en pintura. Sin embargo, ella es una jeta, pese a que han cambiado la cerradura para que no se acerque, ella golpea la puerta hasta que alguien le abre. A todo esto, sigue con la banda de ladrones y se implica con ellos. Se enfunda ropa de pija y se la pega a unos señoritos ricos que intentan venderle una moto despampanante. Lo único que hace es cobrarles la pasta, probarla y acelerar sin mirar atrás. Es decir, darse a la fuga con el dinero y la mato, mientras se quedan, los timados, mirando con cara de tontos. En definitiva, cine social que muestra la vida de los marginados que disfrutan fuera de la ley con el peligro de largarse de un momento a otro al otro barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página