Año 2016
Duración 130 minutos
Dirección Andrei Konchalovsky
Guión Andrei Konchalovsky
Música Sergey Shustitskly
Fotografía Aleksandr Simonov
Reparto Yulika Vysotskaya, Chistian Clauss,
Philippe Duquesne, Peter Kurth,
Jakov Diehl, Viktor Sukhorukov,
Vera Voronkova, Jean Denis Romer.
"Paraíso" de Andrei Konchalovsky propone un nuevo enfoque del holocausto nazi. Por medio de tres protagonistas:
un oficial de las SS,
un francés colaborador del movimiento alemán y una
rusa aristocrática de la resistencia. Todos ellos se confiesan delante del juicio final para contar lo que sucedió en aquel pasado aterrador del genocidio. Recuerda a aquella excelente cinta de Spielberg "La lista de Schindler" donde el blanco y negro disminuía el drama de los muertos. En este caso también usa el mismo formato. Estamos en la Segunda Guerra Mundial en plena atrocidad e incomprensión humana. Esas historias cuentan lo que sucedió en esas instalaciones de matar judíos. Los tres relatos tienen una cierta conexión. Se cruzan entre sí. Detrás de la confesión de un personaje se retorna al pasado para contar la historia de éstos. La guerra ha dejado eso: costuras de vida imposibles de coser, de volver a unir, por culpa de los fanatismos, porque ya nunca se puede recuperar ni siquiera el cuerpo de los que murieron. Solo queda el recuerdo, la memoria de un pasado mejor, irrecuperable; frente a una realidad desastrosa.
un oficial de las SS,
un francés colaborador del movimiento alemán y una
rusa aristocrática de la resistencia. Todos ellos se confiesan delante del juicio final para contar lo que sucedió en aquel pasado aterrador del genocidio. Recuerda a aquella excelente cinta de Spielberg "La lista de Schindler" donde el blanco y negro disminuía el drama de los muertos. En este caso también usa el mismo formato. Estamos en la Segunda Guerra Mundial en plena atrocidad e incomprensión humana. Esas historias cuentan lo que sucedió en esas instalaciones de matar judíos. Los tres relatos tienen una cierta conexión. Se cruzan entre sí. Detrás de la confesión de un personaje se retorna al pasado para contar la historia de éstos. La guerra ha dejado eso: costuras de vida imposibles de coser, de volver a unir, por culpa de los fanatismos, porque ya nunca se puede recuperar ni siquiera el cuerpo de los que murieron. Solo queda el recuerdo, la memoria de un pasado mejor, irrecuperable; frente a una realidad desastrosa.